Los Libros
Libros o ¿seres vivos?. En casa a todos los libros les prestábamos una atención especial. Como si de un ser vivo se tratara. Me encantaba esta expresión de mi padre, cuyo objetivo era que los cuidáramos y hacernos ver su importancia.
Con las nuevas tecnologías, mucho de este romanticismo se ha perdido. El papel, abrir el libro, tocarlo, sentir su peso…Todo esto ya no existe con los libros electrónicos. Con precisión extrema, el ebook te llevará al lugar donde dejaste de leer. Nunca olvidaré esa sensación de vértigo cuando perdía la marca que había colocado entre las páginas. Tenías que buscar más o menos…releer, ir hacia delante, hacia atrás y navegar entre las hojas hasta encontrar el lugar exacto donde dejaste a los personajes.
En La Casa de los Abuelos también encontrarás libros, de los “románticos” aunque te animaremos a traer el tuyo propio, si lo deseas, para que la estancia sea perfecta. Compartir nuestra casa y nuestra chimenea, o la buhardilla con personajes, aventuras, viajes, reflexiones..será un lujo, que os animamos a saborear. Ojalá agregues una reseña de esta experiencia maravillosa en una de las páginas del libro de tu vida.
Nosotros por nuestra parte, siempre dejamos una página en blanco para los visitantes de La Casa.
Un sueño…que algún escritor escriba unas páginas en nuestra casa. ¿alguno se anima?